Monday, August 9, 2010

Un futuro incierto le esperaba.

Tantas memorias llenaban su cabeza y sentía que desfogar-las no era mas que una perdida de tiempo. Es así como se dio cuenta de algo que temía desde que inicio su viaje, y era el regresar a tierras conocidas. Tierras que no eran mas que viejos lugares llenos de recuerdos tristes y memorias débiles de los pocos momentos felices.

El verano se había consumido; claramente se sentía el comienzo de un invierno frío lleno de noches de soledad, las cuales se transformaron en su compañía. No le quedaba mas que esperar que la noche cesara y el día empezara con un sol brillante una vez mas. Fotografías, cartas le acompañaban, pero no eran suficientes para llenar aquellos vacíos que sentía dentro de su corazón.
Sintió que los momentos felices que paso en aquel verano se había ido de sus manos, se habían alejados como pequeños pétalos de una flor marchita.

Es así que una noche, sentada en el borde de su camastro se recostó a pensar que haría para regresar a la vida, que haría para no dejar que su felicidad se consumiera como una vela cerca de una ventana abierta. Mirando al techo con la luz apagada pensó ¿Que queda luego que en la oscuridad de la noche las luces se desvanecen y solo queda el tenue brillo de una luna escondida entre nubes?, ¿es que acaso aquellos astros, que alguna vez fueron inalcanzables, llegarán a cansarse de iluminar y de repente se apagaran por completo? ¿que quedaría? ¿habría acaso alguna luciérnaga, alguna antorcha capaz de iluminar lo suficiente para no perderse en el camino a casa?.

Miles de pensamientos volaban alrededor de su cabeza. Que seria de la vida si no hubiese luz, si no hubiese ese pequeño resplandor que te enseñe lo maravilloso de este mundo. Seria la ida mas fácil si no pudiéramos vernos unos a los otros, y si se pudiese escapar de esos recuerdos infantiles que nos marcan de por vida.

Tenia tanto por que pensar pero decidió invertir su tiempo en pensar sobre la oscuridad, tal vez fue una manera sabia de evadir pensar en que quería de su vida. El pasado una vez mas había regresado mas confundido que antes y lo único que quería era volver a escapar como una vez ya lo hizo, solo que esta vez no le sería tan fácil como antes, esta vez no tenía a donde huir.